martes, 24 de febrero de 2015

como rezar el santo rosario

Las 15 promesas  de la virgen a los que recen el rosario

1. Los que fielmente Me sirven mediante el rezo del Santo Rosario, recibirán insignes gracias.
2. Yo prometo Mi protección especial, y las más notables gracias a todos los que recitasen el Santo Rosario.
3. El Rosario será la defensa más poderosa contra las fuerzas del infierno. Se destruirá el vicio, se disminuirá el pecado y se vencerá a todas las herejías.
4. Por el rezo del Santo Rosario, florecerán las virtudes y también las buenas obras. Las almas obtendrán la misericordia de Dios en abundancia. Se apartarán los corazones del amor al mundo y sus vanidades y serán elevados a desear los bienes eternos. Ojalá que las almas hiciesen el propósito de santificarse por este medio.
5. El alma que se recomienda a Mí por el rezo del Santo Rosario, no perecerá jamás.
6. El que recitase el Rosario devotamente, aplicándose a meditar los Sagrados Misterios, no será vencido por la mala fortuna. En Su justo juicio, Dios no lo castigará. No sufrirá la muerte improvisa. Y si es justo, permanecerá en la gracia de Dios, y será digno de alcanzar la vida eterna.
7. El que conserva una verdadera devoción al Rosario, no morirá sin los sacramentos de la Iglesia.
8. Los que fielmente rezan el Santo Rosario, tendrán en la vida y en la muerte, la Luz de Dios y la plenitud de Su gracia. En la hora de la muerte, participarán de los méritos de los santos en el Paraíso.
9. Yo libraré del Purgatorio a los que han acostumbrado el rezo del Santo Rosario.
10. Los que permanecen fieles hijos del Santo Rosario, merecerán un grado elevado de gloria en el Cielo.
11. Se obtendrá todo lo que se Me pidiere mediante la recitación del Santo Rosario.
12. Todos los que propagan el Santo Rosario recibirán Mi auxilio en sus necesidades.
13. Para los devotos del Santo Rosario, he obtenido de Mi Divino Hijo, la intercesión de toda la Corte Celestial durante la vida y en la hora de la muerte.
14. Todos los que rezan el Santo Rosario son hijos Míos, y hermanos de Mi único Hijo, Jesucristo.
15. La devoción al Santo Rosario es gran señal de la predestinación







LA SEÑAL DE LA CRUZ

En el nombre del padre,  del hijo, y del espíritu santo amen.

EL CREDO DE LOS APÓSTOLES

Creo en Dios Padre todo Poderoso, Creador del Cielo y de la tierra, creo en Jesucristo su único hijo , nuestro señor , que fue concebido por obra y gracia del espíritu santo; nació de santa maría virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado muerto y sepultado;  descendió a los infiernos; al tercer día resucito de entre los muertos; subió a los cielos,  y esta sentado a la derecha de dios padre todo poderoso desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos .
Creo en el espíritu santo, la santa iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amen

EL PADRE NUESTRO

Padre nuestro, que estas en el cielo, santificado sea tu nombre; venga nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal amen

AVE MARÍA

Dios te salve maría, llena eres de gracia, el Señor es contigo bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre,  Jesús. Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen

LA SALVE

Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra.
Dios te salve. A ti aclamamos los desterrados hijos de Eva, a ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas.
Ea,  pues, señora abogada nuestra vuelve a nosotros tus ojos misericordiosos, y después de este destierro , muéstranos a Jesús , fruto bendito de tu vientre .
Oh clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen María.
- Ruega por nosotros, Santa madre de Dios,
- Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro señor Jesucristo, Amen.

EL GLORIA

Gloria  al padre,  al hijo y al espíritu santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos amen.

OH JESÚS MIO

Oh Jesús mío perdónanos, líbranos del fuego del infierno. Lleva todas las almas al cielo especialmente las más necesitadas de tu misericordia.

*Los 'misterios' del Rosario en su mayoría son pasajes bíblicos:

Misterios gozosos: se rezan los lunes y sábados
Primer misterio: La Encarnación del Hijo de Dios Lc 1,26-38
Segundo misterio: La Visita de María a Isabel Lc 1,39-45
Tercer misterio: El nacimiento de Jesús Lc 2,1-7
Cuarto misterio: La Presentación del niño Jesús Lc 2,22-34
Quinto misterio: Perdido y hallado en el templo Lc 2,41ss

Misterios Dolorosos: se rezan los martes y viernes
Primer misterio:La oración de Jesús en el Huerto Mc 14,32-38
Segundo misterio: La Flagelación de Jesús Mc 15,15
Tercer misterio: La Coronación de espinas Mc 15,16-19
Cuarto misterio: Jesús con la Cruz a cuestas Mc 15,21-22
Quinto misterio:Crucifixión y muerte de Jesús Jn 19,18-30

Misterios gloriosos: se rezan los miércoles y domingos
Primer misterio: La resurrección de Jesucristo Mt 28,1-6
Segundo misterio: La Ascención de Jesús Mc 16,19-20
Tercer misterio: La Venida del Espíritu Santo Hech 2,1-4
Cuarto misterio:La Asunción de María Cant 6,10
Quinto misterio:La coronación de María Ap 12,1ss

Misterios de la Luz se rezan los jueves
Primer Misterio: Su Bautismo en el Jordán Mc 1,9-10
Segundo Misterio: La autorrevelación en las bodas de Caná Jn 2,1-11
Tercer Misterio: El anuncio del Reino de Dios invitando a la conversión Mc 1,15
Cuarto Misterio: La Transfiguración Mc 9,2-8
Quinto Misterio: La Institución de la Eucaristía. Lc 22, 19

3.- Por supuesto que el Rosario es una oración bíblica.
*En el Rosario "repetimos palabras" así como Jesús lo hizo. Mc 14,39
*El Padre Nuestro está en la Biblia. Mt 6,9-13
* Gran parte del Ave María está en la Biblia. Lc 1,28-55: Jn 2,1-11
*El Gloria (Alabanza trinitaria) está en la Biblia 2 Cor 13,13-14

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Misterios gozosos se rezan los lunes y sábados para meditar profanamente en los misterios:

Primer misterio: la encarnación del hijo de dios Lc 1,26 38
26 a los seis meses Dios envió al ángel Gabriel donde una joven virgen 27 que vivía en una ciudad de galilea llamada Nazaret y que era prometida de José de la familia de David .La virgen se llamaba María.
28 entro el ángel en su casa y le dijo: alégrate tu la amada y favorecida; el señor está contigo 29 estas palabras la impresionaron y se preguntaba qué quería decir aquel saludo.
30 Pero el ángel le dijo: no temas maría porque has encontrado el favor de Dios 31 vas a quedar embarazada y darás a luz un hijo, al que pondrás de nombre Jesús 32 será grande lo llamaran el hijo del Altísimo y Dios le dará el trono de David, su antepasado 33reinara sobre el pueblo de Jacob por siempre y su reino no terminara jamás.
34 María dijo entonces al ángel ¿Cómo podre ser madre si no tengo relación con ningún hombre?
35 contesto el ángel: El espíritu santo descenderá sobre ti y el poder del altísimo te cubrirá con su sombra; por eso tu hijo será santo y lo llamaran el hijo de Dios. 36 Ahí tienes tu parienta Isabel: a su vejez a quedado esperando un hijo, y la que no podía tener familia se encuentra ya en el sexto mes de embarazo 37 porque para dios nada es imposible (Gen 18,14)
38 Dijo maría: yo soy la esclava del señor;  que se haga en mi lo que has dicho. Después de estas palabras en ángel se retiro.
-----
Segundo misterio: La visita de María a Isabel Lc 1,39 – 45
39 Por aquellos días, María partió apresuradamente a una ciudad situada en las montañas de Judea. 40 entro en la casa de Zacarías y saludo a Isabel. 41 Al oír Isabel su saludo, el niño dio saltos en su vientre.43 ¿cómo he merecido yo que venga a mí la madre de mi señor? 44 Apenas llego tu saludo a mis oídos, el niño salto de alegría en mis entrañas. 45Dichosa por haber creído de cualquier manera se cumplirán las promesas del señor .
---
Tercer misterio: El nacimiento de Jesús Lc 2,1-7
2 , 1  Por aquellos días el emperador dicto una ley que ordenaba hacer un censo en todo el imperio.  2 Este primer censo se hizo cuando Quirino era gobernador de Siria. 3 Todos iban a inscribirse a sus respectivas ciudades. 4 También José, como era descendiente de David. Salió de la ciudad de Nazaret de Galilea y subió a Judea, a la ciudad de David llamada Belén, 5 para inscribirse con María su esposa que estaba embarazada.
6 Estando en Belén le llego el tiempo del parto 7 y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no habían hallado lugar en la posada.
----
Cuarto misterio: La presencia del niño Jesús 2,22 – 34
Lucas 2 .22  Asimismo. Cuando llego el día en que, de acuerdo con la ley de Moisés, debían cumplir el rito de la purificación de la madre llevaron al niño a Jerusalén y lo consagraron al señor 23 tal y como  está escrito en la ley : todo varón primogénito será consagrado al señor (Ex13.2.11); 24 ofrecieron también el sacrificio que ordena la ley: una pareja de tórtolas o dios pichones  (Lev 5,7;12.8).
25 Había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, que era muy bueno y piadoso y el espíritu santo estaba en el. 26 Esperaba los tiempos en que dios consolara a Israel  y sabia por una revelación del espíritu santo que no moriría antes de haber visto al Cristo del señor.
27 vino pues al templo, inspirado por el Espíritu, cuando sus padres traían al niño Jesús  para cumplir con lo establecido por la ley. 28 Simeón  lo tomo en brazos y bendijo a Dios con estas palabras:29 ahora señor ya puedes dejar que tu servidor muera en paz como el has dicho .
30Porque mis ojos han visto a tu salvador (is 52,10) , 31 que tu preparaste para presentarlo a todas las naciones .
32 luz para iluminar a todos los pueblos (Is 42,6; 49,6) y gloria de tu pueblo Israel (Is 46,13).
33 Su padre y su madre estaban maravillados por todo lo que Simeón decía del niño.
34 Simeón los felicito y después dijo a María, su madre: Mira este niño debe ser causa tanto de caída como de resurrección para la gente de Israel. Sera puesto como una señal  que muchos rechazaran
----
Quinto misterio: perdido y hallado en el templo Lc 2,41-52
41 Los padres de Jesús iban todos los años a Jerusalén para la fiesta de la Pascua, 42 y cuando el cumplió los 12 años fue también con ellos según costumbre. 43 Al terminar los días de la fiesta, mientras ellos regresaban, el niño Jesús se quedo en Jerusalén sin que sus padres lo notaran.44 creyendo que se hallaba en el grupo de los que partían, caminaron todo un día y después se pusieron a buscarlo entre todos sus parientes y conocidos. 45 pero como no lo hallaron, volvieron a Jerusalén, prosiguiendo su búsqueda.
46 después de tres días lo hallaron en el templo, sentado en medio de los maestros de la ley, escuchándolos y haciéndoles preguntas. 47  Todos los que lo oían quedaban asombrados de su inteligencia y de sus respuestas. 48 Al encontrarlo se emocionaron mucho y su madre le dijo; Hijo, ¿Por qué te has portado así? Tu padre y yo te buscamos muy preocupados. 49 El les contesto: ¿y porque me buscabais? ¿No sabéis que tengo que ocuparme de los asuntos de mi padre?.
50 pero ellos no comprendieron lo que les decía. 51 volvió con ellos a Nazaret y vivió obedeciéndolos. Su madre guardaba  fielmente en su corazón todos estos recuerdos.

52 Mientras tanto .Jesús crecía y se iba haciendo hombre hecho y derecho tanto para Dios como para los hombres ( 1 sam2,26:prov 3,4)
*************************************************************************************
Misterios dolorosos se rezan los martes y viernes  para meditar profanamente en los misterios:

Primer misterio: La oración de Jesús en el Huerto Mc 14,32-38
32 llegaron a una propiedad llamada Getsemaní Jesús dijo a sus discípulos: sentaos aquí mientras voy a orar.
33 Se llevo consigo a Pedro, a Santiago y a Juan, y comenzó a sentir temor y angustia. 34 Entonces les dijo: Siento en mi alma una tristeza mortal. Quedaos aquí y permanecer despiertos.
35 Jesús se adelanto un poco y cayó en tierra, suplicando que, si era posible, no tuviera que pasar por aquella hora. 36 decía: Abba- -o sea padre -: para ti todo es posible, aparta de mí esta copa , pero no se haga lo que yo quiero si no lo que quieras tu .
37 Volvió y los encontró dormidos. Y dijo a Pedro: Simón ¿duermes? No has podido estar despierto ni  una hora.  38  Estad despiertos y orad para que no caigáis en la tentación; pues el espíritu es animos pero la carne es débil.

Segundo misterio: La Flagelación de Jesús Mc 15,15 (Jn 18, 33, 19;1)
La Flagelación de Jesucristo
(Jn 18, 33, 19;1)
(Pilato) “volvió a salir donde los judíos y les dijo: Yo no encuentro ningún delito en él (...). ¿Queréis, pues, que os ponga en libertad al Rey de los judíos? Ellos volvieron a gritar diciendo: ¡A ése, no; a Barrabás! (...) Pilato entonces tomó a Jesús y mandó azotarle” .
(Mc 15,15 ) 15 Pilato, queriendo contentar a la gente, dejo libre a barrabas y después de haber hecho azotar a Jesús, lo entrego para que fuese crucificado

Tercer misterio: La Coronación de espinas Mc 15,16-20
15,16 Los soldados lo llevaron al patio interior, llamado pretorio, y llamaron a todos sus compañeros; 17 lo vistieron con una capa roja y colocaron sobre su cabeza una corona trenzada con espinas.
18 después se pusieron a saludarlo: VIVA EL REY DE LOS JUDIOS 19 y le golpeaban la cabeza con una caña, lo escupían y luego, arrodillándose, le hacían reverencias.
20 Después de burlarse de él le quitaron la capa roja y le pusieron sus ropas.

Cuarto misterio: Jesús con la Cruz a cuestas Mc 15,21-23 o ((Mt, 27, 31; Jn 19, 17; Mc 15, 21)
21 Entonces los soldados sacaron fuera a Jesús para crucificarlo. Al salir se encontraron con Simón de Cirineo (padre de Alejandro y de rufo ) , que volvía del campo , y lo obligaron a llevar la cruz de Jesús. 22 llevaron a Jesús al lugar llamado Gólgota o calvario, que significa “sitio de la calavera” y 23  le dieron vino mezclado con mirra, pero él no lo bebió

Quinto misterio: Crucifixión y muerte de Jesús  (Lc 23, 33-34, 44-46; Jn 19, 33-35) Jn 19,18-30  (Mc 15,24-39)
24 Lo crucificaron y se repartieron sus ropas, sorteándolas entre ellos (Sal22,19). 25 Eran como las 9 de la mañana cuando lo crucificaron. 26 Pusieron una inscripción con el motivo de su condena, que decía: EL REY DE LOS JUDIOS. 27 junto con Jesús crucificado a dos ladrones, uno a su derecha y otro a su izquierda. 26 (Así se cumplió la escritura que dice: Y fue contado entre los malhechores (Is 53,12 )
29 y los que pasaban lo insultaban, moviendo la cabeza y  diciendo: Tu que destruyes el templo y lo levantas en tres días, 30 sálvate a ti mismo y baja de la cruz . 31 asimismo los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley se burlaban de él y decían entre ellos : salvo a otros y a si mismo no puede salvarse 32que es Cristo ese rey de Israel baje ahora de la cruz para que lo veamos y lo creamos. También lo insultaban los que estaban crucificados con él.
33 llegado el medio día, se oscureció toda la tierra hasta las tres de la tarde. 34 y a esa hora Jesús grito con voz fuerte : Eloi, Eloi ¿ lama sabactani? Que quiere decir: Dios mío Dios mío ¿porque me has abandonado? (Sal 22,2) 35 Entonces algunos de los que estaban allí dijeron: Esta llamando a Elías 36 uno de ellos corrió a mojar una esponja en vinagre, la puso en la punta de una caña y la ofreció beber ( Sal 69,22), diciendo: Dejad a ver si viene Elías a bajarlo 37 pero Jesús dando un fuerte grito expiro . 38 Y la cortina que cerraba el santuario del templo se partió en dos de arriba abajo,
39 El capitán romano que estaba frente a Él al ver como había expirado dijo: verdaderamente era hijo de Dios.