miércoles, 25 de marzo de 2015

¿QUÉ ES UNA TENTACIÓN DIABÓLICA? ¿QUÉ OCURRE? ¿QUIÉN PUEDE VERSE AFECTADO POR. SATANÁS,

La tentación diabólica es una cosa ordinaria. Sin embargo muy pocos saben o creen que pueden ser tentados por el diablo. La tentación es esencialmente un pensamiento negativo  que se presenta en la mente, estos pensamientos son producidos por demonios. De hecho, ellos Producen un pensamiento, una imagen mental en nosotros, no son pensamientos producidos por nuestro inconsciente  no vienen de nosotros, pero está directamente inspirado por el diablo.

St Ignatius en sus ejercicios espirituales enseña que los pensamientos pueden provenir de tres fuentes diferentes: la persona que  cree, en Dios rezan oran , Dios les inspira buenos pensamientos, los demonios  inspiran el mal. Y la tentación que se nos presenta en nuestra mente o por medio de otras personas . Hasta Jesús fue tentado todo el tiempo de su vida. Si seguimos, leyendo los Evangelios,  podemos examinar la presencia del diablo en cada página: cuando los fariseos van a él para ponerlo a prueba (acción típicamente diabólica), cuando Judas lo traiciona ("Satanás entró en él," dice San Juan) y cuando el sumo  sacerdote le dice que baje de la Cruz para probar su divinidad (así no habría logrado la redención y sufriría por nada). La película "la pasión de Cristo" se ve muy bien esta acción del diablo como en la pasión de Jesús. Los hombres, en este caso, actuaban bajo la inspiración de Satanás. El odio del diablo hacia Jesús se materializó en la acción de los sumos sacerdotes y los judíos, junto con la de los romanos, hasta la muerte de Jesucristo. Esto se hace con cada uno de nosotros, cada día. Por eso es importante aprender a reconocerlos y no hacer caso a los malos pensamientos y mucho menos llevarlos a la acción. Estamos en silencio todos los días para hablar con el señor haciendo un poco de respeto en el transcurso del día. Hay cosas que si se descuidan los efectos son severos!



La Pasión de Cristo - Mel Gibson from Investigaciones Creacionistas on Vimeo.