martes, 24 de febrero de 2015

QUE ES LO QUE ENSEÑA REALMENTE LA BIBLIA 2 PARTE para testigos de jehova

Este estudio tiene como objetivo aclarar lo que enseña realmente la biblia sobre "los últimos días", pues estamos siendo bombardeados por las enredosas doctrinas de los Testigos de Jehová, en las que, según ellos, ya estamos viviendo "la conclusión de este sistema de cosas". Para responder a todo esto, tomaré como base y daré respuesta a su libro titulado:” ¿QUÉ ENSEÑA realmente LA BIBLIA?” capitulo 9, que se titula ¿vivimos en los últimos días? Voy a echar mano de la Biblia, la historia, escritos antiguos de los Testigos y el sentido común. Te invito a que me acompañes en esta fascinante aventura.

 MIGUEL ¿OTRO NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO? 
 Esto es lo que hacen creer a los testigos, dice su libro:"...poco después entro en acción. La Biblia relata:"Estalló la guerra en el cielo: Miguel (otro nombre de Jesús) y sus ángeles combatieron..." Aquí la pregunta obligada sería ¿En qué parte de la biblia se dice que Miguel es otro nombre de Jesús? si un testigo estudia con seriedad la biblia no va encontrar ni un solo pasaje bíblico que haga referencia a eso, salvo que ya tengan una nueva versión de su biblia y con su supuesta "revelación progresiva" lo hayan introducido. Y como no hay ningún pasaje lo único que se enseña a los testigos es a especular con algunos pasajes sacándolos de su contexto. A Jesús se le llama de diferentes maneras pero NUNCA se le llama Miguel (cf. Is 9,5; 7, 14; Mt 1,23 etc.). En realidad, los primeros en decir eso, fueron los Adventistas del Séptimo Día (cf. Questions of Doctrina, pág.71-83), pero los Testigos les piratearon la idea y son los que le han sacado mayor provecho.Ellos han querido de mil formas despojar a Jesús de su Divinidad y hacen hasta lo imposible para que la gente les crea.


Afortunadamente la mayoría de los católicos (y protestantes) tenemos bien enraizada en nuestra mente y corazón esa absoluta verdad de que Jesús es Verdadero Dios y Verdadero Hombre. Dios Hijo que se hizo Hombre para rescatar el género humano (cf. Flp 2,6-11; Col 1,19-20). Los Testigos pretenden rebajar a Jesús a un arcángel, a un ser creado, a una simple creatura, cuando en realidad Jesús es el creador de todo lo que existe (cf. Col 1, 15-17; Jn 1, 1-4 en cualquier versión que no sea la de los T.J). Leamos la biblia para refutar ese falso argumento:

"El arcángel Miguel, cuando pleiteaba con el diablo disputándose el cuerpo de Moisés, no se atrevió a pronunciar contra el ninguna palabra de insulto sino que sencillamente dijo:"¡Que el Señor te reprenda!"(Jd 9)

Es obvio que el arcángel Miguel no tenía autoridad para hacerle un juicio al diablo, pues él, es solo un siervo y solo Dios es quien decide castigar o perdonar la rebelión. En cambio, Jesús se enfrenta a los demonios y con su propia autoridad los saca de las personas: 

"Entró en aquella sinagoga un hombre que estaba poseído en poder de un espíritu malo, y se puso a gritar: ¿Qué quieres con nosotros Jesús de Nazaret? ¿Has venido a DESTRUIRNOS? Yo sé que tú eres el Santo de Dios. Jesús le HIZO FRENTE CON AUTORIDAD: ¡Cállate y sal de ese hombre! El espíritu malo revolcó al hombre en el suelo y lanzó un grito tremendo, pero luego salió de él"(Mc 1,23-26). ¿Acaso no salta a la vista la gran diferencia entre Jesús y Miguel? ¿Entre el Creador y su criatura? Incluso, enseguida dice la biblia (v.27):"El asombro de todos fue tan grande que se preguntaban unos a otros: ¿Qué es esto? Una doctrina nueva, ¡y con qué AUTORIDAD! Miren como da órdenes a los espíritus malos ¡y le obedecen!...

  Que blasfemia tan grande, el no reconocer la diferencia abismal entre Jesús y Miguel, entre el Creador y su criatura. Una doctrina así, solo el Padre de la Mentira (Satanás) la puede inspirar y fomentar atreves de la malicia de unos (Testigos-Ungidos) y la ignorancia se otros (testigos-adeptos). También los testigos suelen citar a 1Tes 4,16 y dicen que la voz del arcángel se refiere a Jesús, pero esta es una interpretación retorcida y sin fundamento, miremos:

"Cuando se dé la señal por la voz del arcángel y por la trompeta divina, el mismo Señor bajará del cielo..." 

 Aquí San Pablo utiliza ejemplos de su tiempo para recalcar el Señorío de Cristo, pues, en aquella época la llegada del rey era anunciada con sonido de trompeta y con un fuerte grito del heraldo que mencionaba su nombre. Entonces, aquí en este pasaje, es el heraldo angelical (arcángel) que anuncia la llegada de nuestro Rey Jesucristo, ¡pero! si el texto es tan claro ¿Por qué esta confusión? ¿Y porqué citan la Biblia de Jerusalén?La citan porque ellos piensan que les da la razón cuando en realidad no es así, dice la versión Jerusalén:

"El mismo Señor bajará del cielo con clamor, en voz de arcángel y trompeta de Dios..."

Aunque esta versión utiliza un lenguaje más técnico, sin embargo, la conclusión es la misma. Pablo se expresa simbólicamente utilizando ejemplos que sonaban bastantes familiares a sus oyentes, como siempre, los Testigos toman literalmente lo que tiene un trasfondo simbólico-histórico que debemos descubrir. Además, por el contexto, sabemos que se habla de su regreso y de la resurrección y no de la naturaleza de Jesús. La versión que utilice al principio al citar este pasaje es la versión Latinoamérica, una versión pastoral adaptada al lenguaje común de los fieles, no obstante, es completamente fiel al texto original y para nada pierde el rigor científico que debe caracterizar una traducción. Examinemos otros dos textos que van en la misma línea:

"Enviará a sus ángeles, que tocarán la trompeta y reunirán a los elegidos de los cuatro puntos cardinales, de un extremo al otro del mundo"(Mt 24,31).

Nuevamente este texto se refiere a la venida del Señor Jesús con "el poder divino y la plenitud de la gloria". Ahora bien, nuevamente se menciona la trompeta, ¡pero! ¿Qué significado encierra la trompeta? En apocalipsis 1,10 significa la voz de Dios, fuerte, resonante, esplendida. En apocalipsis 8,2 se dice:

"Vi entonces a los siete ángeles que estaban en pie delante del trono de Dios y les fueron entregadas siete trompetas".

En este lenguaje simbólico se encierra un hecho histórico, pues en el culto de Israel las trompetas así como el gran cuerno del Shofar se usaban para anunciar los grandes días de duelo y los días de jubileo, así pues, para algunos la venida del Señor sonará muy triste y fúnebre, pero para otros sonara con gran gozo y alegría como dice 2Tes 1,7:

"y que a ustedes, los perseguidos, les dé el descanso con nosotros el día en que el Señor Jesús se manifieste glorioso y venga del cielo rodeado de su corte de ángeles". 


                                                               Y AÚN HAY MÁS.


Desgraciadamente para los testigos el tener su propia biblia y creer que es la única traducción fiel al texto original sin tomarse la molestia de comparar e investigar seriamente en otras traducciones les lleva a la arrogancia, pues les hace creer la Wach tower que las otras biblias son infieles al texto original dándole a Jesús la divinidad que no posee, pues, según ellos, es el primer ser creado que antes de venir a la tierra en el cielo se le llamaba Miguel. Por todo esto es muy acertado el titulo que han dado a su biblia, "Traducción del Nuevo Mundo", pues efectivamente, han introducido a sus adeptos en un mundo nuevo, un mundo donde el Dios de la Biblia es suplantado por el dios de la Wach tower, Jehová


                                                           LA ESTOCADA FINAL.


Cualquier persona que no pertenezca a esa secta, y con la mitad de sus neuronas funcionándole entenderá rápidamente lo que he dicho y explicado, pero, el testigo inconscientemente deja que sus líderes piensen por él, y solo hace y dice lo que ellos inyectan en su mente, pero miremos lo que dice La Atalaya sobre este tipo de personas:"Si usted es apático y confía en que otros piensen por usted en todo lo que atañe a la religión, entonces usted no puede esperar el favor de Dios"(La Atalaya, Julio 15 de 1964,pág.423). ¿No creen que la Wachtower se burla públicamente de sus adeptos? Les comparto los últimos pasajes bíblicos para cerrar esta larga, pero necesaria respuesta sobre Jesús y Miguel:

"...levante los ojos y vi esto: Un hombre vestido de tela de hilo con cinturón de oro puro. Su cuerpo era como crisólito, su rostro era como el brillo del relámpago, sus brazos y piernas brillantes como bronce pulido, y el rumor de sus palabras como el rumor de una multitud"(Dan 10,5-6).

¡Pero! ¿Quién es este misterioso personaje? Sin lugar a dudas es Nuestro Señor, pues, si le echamos un vistazo al apocalipsis, ahí vemos que Juan se vale de este pasaje para describir a Jesús (cf. Ap 1,13-15). Ahora fíjate lo que dice este personaje misterioso (Jesús) a Daniel:

"El príncipe del reino persa me ha hecho resistencia durante veintiún días, pero Miguel, uno de los primeros ángeles, ha venido en mi ayuda. Lo dejé allí junto a los reyes de Persia...ya está por llegar el ángel de Grecia. Nadie me presta ayuda para esto, excepto Miguel, el ángel de ustedes" (Dan 10,13.21).

Este texto ratifica una vez más lo que ya se ha explicado, que Jesús y Miguel no son el mismo. Curiosamente los testigos solo citan una parte de esta capitulo para apoyar su blasfema doctrina, por eso, como bien lo dijo en alguna ocasión el Papa Pablo VI:"No es el sol el que se ha obscurecido, es el ojo del hombre el que está en sombras", y precisamente los testigo piensan que van paso a paso hacia el camino de la luz, cuando en realidad, están siendo guiados a la más terrible de las sombras. Este ultimo pasaje que voy a citar es tan absolutamente claro que los Testigos han cambiado en su biblia su sentido original, pues dice:

"Ahora, pues, él está más por encima de los ángeles cuánto más excelente es el Nombre que recibió. En efecto ¿a qué ángel le dijo Dios jamás:
Tú eres mi Hijo, yo te he dado la vida hoy? ¿Y de qué ángel dijo Dios: Yo seré para él un Padre y el será para mí un Hijo? Al introducir al Primogénito en el mundo, dice: Que le adoren todos los ángeles de Dios. Tratándose de los ángeles encontramos palabras como éstas: Dios envía a sus ángeles como espíritus, a sus servidores como llamas ardientes. Al Hijo en cambio, se le dice: Tu trono, oh Dios, permanece por siglos y siglos, y tu gobierno es gobierno de justicia. Amas la justicia y aborreces la maldad; por eso, oh Dios tu Dios te concedió una consagración real que es fuente de alegría, con preferencia a tus compañeros. Y también leemos: Tú Señor, en el principio pusiste la tierra sobre sus bases y los cielos son obra de tus manos... A ninguno de sus ángeles dijo Dios: Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos como tarima de tus pies. Pues todos ellos más que funcionarios espirituales, y reciben una misión para bien de losrecibirán la salvación"(Heb 1,4-10.13-14).

¿Acaso puede quedar alguna duda al leer este pasaje? solo un ciego guiado por otros ciegos no ve la tremenda realidad, esto es lo que enseña la Biblia Verdadera, esto fue lo que enseñaron y defendieron los apóstoles, los padres apostólicos, los padres de la Iglesia y nuestra Tradición, en otras palabras, esto se ha enseñado y defendido durante dos mil años por aquella Única Iglesia que Fundó Jesús (Mt 16,18-19), Columna y Base de la Verdad (1 Tim 3,15).